Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Neurogestión del diseño y desarrollo de productos

Lucía Recio Rubio, Antonio Córdoba Roldán, Francisco Aguayo González

  • En un momento en el que los avances en el ámbito del diseño y desarrollo deproductos son innegables gracias a las mejoras tecnológicas disponibles y a losconocimientos de otras disciplinas aplicados al diseño industrial, como es el casode las herramientas propias de la neurociencia usadas para la mayor comprensiónde las necesidades y preferencias de los usuarios, surge la necesidad de buscarnuevas vías de crecimiento de cara a seguir mejorando el proceso de diseño. Estasituación ofrece la posibilidad de centrar la atención en ámbitos como la gestióndel diseño, una parte del proceso que se ha mantenido un enfoque clásico y queno se ha estudiado bajo el prisma de los conocimientos neurocientíficos adquiridos.Con este trabajo se abordarán los niveles de gestión del diseño para identificar lashabilidades propias de los gestores del diseño, con la finalidad de mejorar dichashabilidades mediante el uso de técnicas, herramientas y modelos cognitivos propiosdel neurmanagement, el neuroliderazgo o el neuroaprendizaje. Se busca generar unmarco de actuación que sirva de guía para formar a los gestores de diseño y que seancapaces de aplicar modelos cognitivos a la hora de liderar equipos de diseño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus