Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización ideológica de los candidatos presidenciales en Twitter en el proceso electoral federal mexicano de 2017-2018

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Apuntes Electorales: revista del instituto electoral del estado de méxico, ISSN-e 2448-8585, ISSN 1665-0921, Vol. 19, Nº. 62 (Enero-junio), 2020, págs. 11-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tomando en cuenta el proceso electoral 2017- 2018, se utilizó una base de datos de 1 957 760 tuits para conocer cómo caracterizaron los usuarios de Twitter las posturas ideológicas de los candidatos y de la candidata a la Presidencia de México. Se observó una construcción altamente polarizada de la elección en torno a dos constructos ideológicos sobresimplificados: el populismo y el neoliberalismo. En general, los usuarios utilizaron encuadres negativos para describir las posiciones ideológicas de los candidatos que fueron mencionados en sus tuits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno