Valencia, España
Pamplona, España
Uno de los factores clave en el éxito de la toma de decisiones empresariales en elmundo empresarial actual, dinámico y tecnificado, es el uso de las más modernasTecnologías de Información (TI). El sector del vino, como uno de los sectores demayor calidad reconocida en España, se enfrenta al reto de la transformación digitaly la adopción de las TI más adecuadas a sus características específicas.El presente estudio estratifica las empresas dedicadas a la producción del vinoque han emprendido el camino de la transformación digital, y que han adoptadoCustomer Relationship Management (CRM) como uno de los sistemas más modernosde gestión empresarial.Este estudio pretende detectar pues cuáles pueden ser los componentes básicosque se puedan usar en posteriores estudios sobre las condiciones para que CRM seconvierta en solución tecnológica de gestión clave en las empresas del sector de laproducción de vino.
One of the key factors in the success of business decision-making in today’s dynamicand technified business world is the use of the latest Information Technology (IT).The wine sector, as one of the highest quality sectors recognized in Spain, faces thechallenge of digital transformation and the adoption of the most appropriate IT forits specific characteristics.This study stratifies the companies dedicated to the production of wine that haveembarked on the path of digital transformation, and that have adopted CustomerRelationship Management (CRM) as one of the most modern systems of businessmanagement.This study therefore aims to detect which may be the basic components that can beused in subsequent studies on the conditions for CRM to become a key managementtechnology solution in companies in the wine production sector.
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