Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Big data y competencia: características y principales teorías del daño desde la perspectiva de los acuerdos entre empresas

Pablo Velasco Sanzo

  • español

    Los mercados digitales cada vez acaparan una mayor atención por parte de reguladores, autoridades de competencia y gobiernos, como muestra la actividad reciente de dichas autoridades y las iniciativas legislativas para regular a los gigantes tecnológicos a ambos lados del atlántico (tanto en EE UU como en la UE). En este contexto, uno de los aspectos en los que se está poniendo más el foco es en el uso del big data, que se puede considerar ya como un nuevo input junto con el trabajo y el capital, y en los problemas de competencia que pueden derivarse de su acumulación y utilización

  • English

    Digital markets are attracting increasing attention from regulators, competition authorities and governments, as shown by the recent activity of these authorities and legislative initiatives to regulate tech giants on both sides of the Atlantic (both in the USA and the EU). In this context, one of the aspects on which most focus is being placed is on the use of big data, which can already be considered as a new input along with labour and capital, and on the competition concerns that may arise from its accumulation and use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus