Gloria Dayana Flores Díaz, Paola Andrea Mopán Chito, Yacky Yanine Orozco Guerrero, Mariluz Cardozo Duarte
La humanización de los servicios de salud en Colombia nace debido a que los usuarios emiten constantemente quejas debido a la atención brindada en los hospitales, en la cual solicitan un trato más digno y humano; algunos autores mencionan que el ingreso a un hospital representa para el paciente un momento de angustia ante un territorio desconocido, donde los términos a los que están expuestos también suelen ser desconocidos. Esta investigación buscó develar la percepción de los pacientes de larga estancia hospitalaria sobre la atención humanizada en salud generada por los enfermeros del Hospital Susana López de Valencia (HSLV) en el periodo II de 2019. Tuvo un enfoque cualitativo empleando el estudio de caso y la recolección de datos se efectuó mediante una entrevista semiestructurada. Los resultados evidencian que los enfermeros cumplen con los objetivos de humanización. Se concluye que es de vital importancia el rol de los psicólogos en la atención humanizada, en orientar a profesionales de la salud hacia la escucha activa y empática de sus pacientes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados