Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención humanizada del Grupo Clown: Un acercamiento desde la percepción de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Antonio García Paredes de la ciudad de Popayán

Daniela Castro Galeano, Cristian Darío Ortiz Noguera, Danna Geraldine Palacios Escobar, Mariluz Cardozo Duarte

  • La presente investigación tiene por objetivo describir la percepción que tienen los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Antonio García Paredes acerca de la atención humanizada generada por el Grupo Clown del HSLV empleando un enfoque cualitativo y como método el estudio de caso para la recolección de los datos apoyado en una entrevista semiestructurada de diez ítems la cual se aplicó a una muestra total de cuatro estudiantes que hacían parte del Grupo Clown. De los resultados se pudo apreciar cómo la atención humanizada es percibida por los estudiantes desde el don de servicio, la protección y respeto hacia el paciente y cómo su participación en este voluntariado generó un impacto en los estudiantes a nivel personal y social; en consecuencia se puede concluir y destacar el impacto que generan las historias de vida de los pacientes en los voluntarios clown puesto que, al poder generar una conexión emocional con las mismas, hace posible desarrollar gradualmente la capacidad de afrontamiento ante dichas vivencias y circunstancias de manera que el estudiante también pueda enfrentar y resolver situaciones complejas de su día a día en entornos cotidianos como lo son el colegio y el encuentro con pares y familiares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus