Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y motricidad humana, aproximaciones y desafíos

  • Autores: Sergio Toro Arévalo
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 38, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Motricidad, educación y corporeidad), págs. 62-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento como proceso humano se ha comprendido históricamente como un proceso desencarnado. No obstante, desde corrientes actuales de la neurología y de la filosofía se presentan visiones diferentes que permiten establecer que dicho proceso es precisamente un fenómeno basado en la realidad corpórea del ser humano.

      Tal situación plantea caminos y desafíos relevantes para la educación en su conjunto.

      Uno de ellos es la reformulación de la praxis y de la nomenclatura de lo que llamamos Motricidad Humana, como también de la concepción y de los procesos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno