Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura en el universo del aprendizaje lingüístico y cultural

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury / coord. por Estíbaliz Barriga Galeano, Sergio Suárez Ramírez, 2022, ISBN 978-84-9127-125-3, págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es bien sabido que la comprensión lectora (en adelante CL) es una de las destrezas básicas a la hora de aprender una lengua extranjera. En el ámbito de la enseñanza de español como Lengua Extranjera (ELE en adelante), las finalidades de la lectura son que el alumno pueda acceder a la cultura del español (ya sea a través de la lectura de textos periodísticos, académicos o literarios), que se comunique con los hablantes nativos y se desarrolle como persona, así como que disfrute con la lectura.

    • English

      It is well known that reading comprehension (hereinafter CL) is one of the basic skills when learning a foreign language. In the field of teaching Spanish as a Foreign Language (ELE from now on), the purposes of reading are that the student can access the culture of Spanish (either through reading journalistic, academic or literary texts), to communicate with native speakers and develop as a person, as well as to enjoy reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno