Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol mediador de los booktubersen el proceso lector

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury / coord. por Estíbaliz Barriga Galeano, Sergio Suárez Ramírez, 2022, ISBN 978-84-9127-125-3, págs. 393-403
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los avances tecnológicos que han influido en el consumo, producción yacceso al contenido literario por parte de los jóvenes está en permanentecambio y adaptación. Estudios recientes (Martos, 2006; Cassany, 2012;Lluch, 2017; Rovira-Collado, 2017) muestran cómo el factor tecnológicoincide directamente en el proceso lector. El usuario actual modifica la prácticalectora, adecuándola a las características de las plataformas digitales alas que tiene acceso y de esta manera, se convierte en un prosumidor, unagente que crea y produce contenido en lugar de solo consumirlo. El lector,entonces, ya no es un personaje inactivo, sino que aprovecha la funciónsocial de Internet para crear divulgar y construir nuevos y variados génerosdiscursivos en relación a la literatura: blogs, fanfictions, booktrailers,videoreseñas, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno