La persona que se introduce en el aprendizaje de la matemática ha de superar numerosaspruebas que le capacitan para abordar situaciones y problemas de complejidad progresiva. Enestas páginas se argumenta coma en la perspectiva que contempla la matemática coma unproducto humano en la historia y desde una antropología abierta e integradora, aquellaspruebas con las que ha tenido que enfrentarse el aprendiz de matemáticas, se transforman enoportunidades para forjar el ser de la persona en su dimensión espiritual. El recuerdoagradecido de la vida y el quehacer profesional de Mari Luz Callejo es una expresión de quelo que se propone puede ser real.
The person who engages in the process of learning mathematics must undergo a series ofchallenges that enable her to handle situations and problems of increasing complexity. Thesepages aim to show that, given the perspective of mathematics as a human endeavor and within an open and, such challenges may be transformed into opportunities that shape the spiritual dimension of the mathematics learner. A grateful memor y of the life and professional work of Mari Luz Callejo may shed light on what is being presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados