Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemática Para la Vida

    1. [1] Universidad Autónoma de Santo Domingo

      Universidad Autónoma de Santo Domingo

      Santo Domingo De Guzmán, República Dominicana

  • Localización: Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega / GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante) (aut.), 2021, ISBN 978-84-121868-8-8, págs. 289-299
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Matemáticas para la vida analiza varias situaciones del contexto cotidiano, de otros saberesy de la propia matemática. Se reflexiona cómo los conocimientos matemáticos desarrollancompetencias básicas necesarias para vivir en esta sociedad. Se enfoca en el dominio de losfundamentos básicos matemáticos coma parte de la alfabetización. Ser competentematemáticamente supone saber utilizar los conocimientos, comunicarse de forma efectiva yresolver problemas. Además del carácter de desempeño y eficiencia, otras finalidades delconocimiento matemático son el desarrollo del pensamiento crítico y la formación éticaciudadana para la defensa de una sociedad. El desarrollo de situaciones yproyectos del contexto supone la integración de saberes de otras áreas de! conocimiento y dela propia matemática.

    • English

      Mathematical competences for life, analyzes various situations in the daily context, other knowledge and mathematics itself. It reflects how mathematical knowledge develops basic skills necessa,y to live in this society. Mastery of basic mathematical fundamentals is focused on as part of literacy. Being mathematically competent means knowing how to use your knowledge, communicate effectively, and solve problems. In addition to the character of pe1formance and efficiency, other pwposes of mathematical knowledge are the development of critical thinking and the training of civic ethical for the defense of a democratic society. The development of situations and projects of the context implies the integration of knowledge from other areas of knowledge and fi·om mathematics itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno