Santo Domingo De Guzmán, República Dominicana
Este trabajo consiste en la actualización de parte de la propuesta realizada por Callejo (2020)como contribución de la formación matemática en la Republica Dominicana. Señalamos lascoordenadas tenidas en cuenta en el trabajo que exponemos, desde donde definimos el pianode acción considerado en los últimas diez años. Mostramos una sistematización de estrategiasvalidadas, siguiendo el actual enfoque por competencias del diseño curricular dominicano. Sibien, centradas en la temática de la salud como uno de los derechos humanos fundamentales,por seguir una de las iniciativas de la Dra. Callejo. Nos reafirmamos, cómo desde lamatemática podemos contribuir a una educación ciudadana en y desde la escuela, articuladacon la propuesta socioeducativa de! Centro Cultural Poveda de este país.
This work consists of updating part of the proposal made by Callejo (2020) as a contributionof mathematical education in the Dominican Republic. We point out the coordinates taken intoaccount in the work we expose, from where we define the plane of action considered in the lastten years. We show a systematization of validated strategies following the current competencyapproach of Dominican curriculum design. Although, focused on the theme of health as one ofthe fundamental human rights, for following one of Dra. Callejo's initiatives. We reaffirm howfrom mathematics we can contribute to a citizen education in and from the school, articulatedwith the socio-educational proposal of the Poveda Cultural Center of this country.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados