Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formulación de un problema y las opciones de lectura comprensiva

  • Autores: Antonio E. Díez Mediavilla
  • Localización: Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega / GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante) (aut.), 2021, ISBN 978-84-121868-8-8, págs. 123-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problem posing and the comprehensive reading options
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La lectura implica actividades inferenciales de precomprensión que determinan las niveles deeficacia lectora. Según la capacidad inferencia de los nuevos lectores, establecemos algunospuntos de confluencia entre la lectura y la resolución de problemas de matemáticas. Ladistribución de las unidades informativas de la formulación de un problema resultasignificativa en relación con la comprensión global del mensaje/problema y su posibleresolución. De este modo, se explicita la confluencia entre la Lengua y las Matemáticas en eldesarrollo de la competencia lectora en la enseñanza obligatoria. Del mismo modo, se apuntala conveniencia de que en la formación de los futuros maestros se tomen en consideración estospuntos de confluencia para garantizar la eficacia pragmática en la formulación de unproblema, consiguiendo planteamientos didácticos de manera que resulten eficiente tanto enlo referido a los objetivos de la didáctica de la matemática y de la lengua.

    • English

      Reading involves inferential pre-comprehension activities that determine levels of readingeffectiveness. Taking into account the inference capacity of the new readers, we establish somepoints of confluence between reading and solving math problems. The distribution of theinformative units of the formulation of a problem is significant in relation to the globalunderstanding of the message I problem and its possible resolution. In this way, the confluencebetween Language and Mathematics in the development of reading competence in compulsoryeducation is made explicit. Thus, it is necessary consider this confluence in the training offuture teachers to guarantee the effectiveness in formulating a problem, achieving didacticapproaches that are efficient to the objectives of mathematics and language education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno