Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia del idioma inglés para el docente

  • Autores: María Délida Montenegro Ayón, Miguel Andrés Franco Bayas, Giovanni Sarmiento Coello, Vicente Javier Coello Vásquez
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 7, Nº. 1, 2022, págs. 100-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of the English language for the teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda una problemática relacionada con el dominio del idioma inglés de docentes de la Universidad Técnica de Babahoyo-UTB, dirigido a la importancia del desarrollo de habilidades en el idioma inglés. El trabajo de investigación que se presenta es de tipo descriptiva, es de gran interés pues expone la importancia del dominio del inglés en la vida laboral y profesional de los docentes. Se abordaron además teorías pedagógicas como: teoría conductista, teoría humanista, teoría del cognitivismo, teoría socio cultural o socio histórico y teoría del constructivismo. Aporta valoraciones del idioma inglés, donde los docentes aprecien la importancia de desarrollar habilidades del idioma extranjero, pues es un reto para todo profesional, desde diferentes perspectivas; es el más utilizado en lo científico, lo tecnológico y lo literario, entre otros aspectos; su dominio es requisito indispensable para el éxito en diversos ámbitos profesionales y académicos. La necesidad de esta investigación parte de las insuficiencias que se determinaron en la práctica mediante un diagnóstico sobre el dominio del idioma inglés de los profesores de la UTB. El estudio ha sido desarrollado mediante la aplicación de dos métodos: el método documental y el método entrevista, donde se desarrollaron tres fases para el levantamiento de la información.

    • English

      The article addresses a problem related to the command of the English language of teachers of the Technical University of Babahoyo-UTB, aimed at the importance of developing skills in the English language. The research work that is presented is descriptive, it is of great interest because it exposes the importance of mastering English in the work and professional life of teachers.Pedagogical theories were also addressed, such as: Behavioral Theory, Humanist Theory, Theory of cognitivism, socio-cultural or socio-historical theory and theory of constructivism. Provides assessments of the English language, where teachers appreciate the importance of developing foreign language skills, as it is a challenge for all professionals, from different perspectives; It is the most used in science, technology and literature, among other aspects; Mastering it is a prerequisite for success in various professional and academic fields.The need for this research stems from the shortcomings that were determined in practice through a diagnosis of the English language proficiency of the UTB teachers. The study has been developed by applying two methods:the documentary method and the interview method, where three phases were developed to collect the information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno