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Resumen de Uso y abuso de los libros de educación física (ef) en la formación del profesorado y en los centros de enseñanza a finales del siglo xx y principios del xxi

María Luisa Zagalaz Sánchez, Javier Cachón Zagalaz, María Sánchez Zafra, Déborah Sanabrias Moreno

  • español

    Introducción: El artículo plantea la necesidad de práctica física en las etapas escolares para las que se programan pocas horas de clase desde la Administración pública y, en contrapartida, la exigencia del profesorado en el uso de libros de texto para estudiar una materia eminentemente práctica.

    Objetivo: Demostrar que inicialmente los manuales tenían un uso didáctico para el profesorado y que posteriormente, por razones económicas o académicas, se obliga al alumnado a comprar y estudiar textos en una asignatura que debe ser práctica y conseguir la adherencia a la actividad física por los beneficios de salud y calidad de vida que presenta.

    Método: Se realiza un análisis de los libros de Educación Física más representativos a lo largo de los años finales del siglo XX y primeros del XXI y se recaban opiniones de profesorado en formación durante su periodo de prácticas.

    Conclusiones: Se concluye que los libros de contenidos en EF y Deportes deben utilizarse como complemento de formación y realizar las sesiones prácticas como requisito principal de una materia de dichas características.

  • English

    Introduction: The article shows the need for physical practice in the school stages for those who schedule some class hours from the Public Administration and, on the other hand, the teacher's requirement in the use of textbooks to study an eminently practical material.

    Objective: To demonstrate that initially the manuals have a didactic use for the teacher and that later, for economic or academic reasons, the student is obliged to buy and study texts under a signature that must be practical and achieve adherence to the physical activity for them benefits of health and quality of life that it presents.

    Method: An analysis is carried out of the most representative Physical Education books of the final years of the XX and first years of the XXI period and the opinions of teachers in training during their period of practice.

    Conclusions: It is concluded that the content books in PE and Sport should be used as a training supplement and practical sessions as the main requirement of such a subject.


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