Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación de Geociencias y Meteorítica como aporte al conocimiento territorial, Región de Atacama, Chile

    1. [1] Universidad de Atacama

      Universidad de Atacama

      Copiapo, Chile

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 33-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Geoscience Education and Meteoritics as a contribution to territorial knowledge, Atacama Region, Chile
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo son descritas actividades de educación formal, informal y no formal, planteadas para incentivar la comprensión y valoración de la geodiversidad entre los habitantes del Desierto de Atacama. Las actividades relacionadas a la educación formal y no formal cumplieron los objetivos propuestos y generaron un impacto positivo en el reconocimiento y percepción hacia los elementos geológicos involucrados. Sin embargo, establecer una conexión entre los elementos geológicos y el concepto de territorialidad conlleva un trabajo constante, que será profundizado en actividades futuras.

    • English

      This work describes activities of formal, informal and non-formal education, with the objective of promotes comprehension and assessment of the geodiversity of Atacama Desert among their inhabitants. The activities accomplish the proposed objectives and generated a positive impact in the acknowledgment and perception of the geological elements among participants. However, establish a connection between geological elements and territoriality implies a constant work, which will be developed in further activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno