Andrés López Peinado, Tatiana Pina
La conservación del lobo ibérico es un tema de absoluta actualidad. Al ser un animal ampliamente conocido y un con-flicto social que acostumbra a salir en los medios, es un ejemplo adecuado para trabajar las cuestiones socio-científicas(CSC) en el aula y para preparar al alumnado para que comprenda mejor el mundo de la ciencia y su interdependenciacon la sociedad. En este trabajo se propone una metodología basada en un juego de rol desde el que incluir la dimensiónsocial de la ciencia. La actividad, que concluye en un debate, se emplaza a cuarto curso de Educación Secundaria Obli-gatoria, como colofón a una educación que integrará al alumnado en la sociedad.
The conservation of the Iberian wolf is a topical issue. Being a widely known animal and a social conflict that usuallyappears in the media, it is an appropriate example to work on socio-scientific issues (SSI) in the classroom and to preparestudents to better understand the science world and its interdependence with society. In this study we propose a meth-odology based on role-playing from which to include the social dimension of science. The activity, which concludes witha debate, will be held in the fourth year of the Compulsory Secondary Education, as a culmination of an education thatwill integrate students into society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados