Málaga, España
Se presenta parte de una propuesta formativa en la que profesorado de ciencias en formación inicial tuvo una primeratoma de contacto con las actividades de juego de rol como herramienta metodológica para la enseñanza de problemassocio-científicos. En dicha propuesta se les presentaba un de juego de rol sobre los alimentos transgénicos, que había sidodiseñado para estudiantes de 14-15 años. Esta actividad fue experimentada por los profesores en formación desde unaperspectiva de estudiantes y posteriormente, basándose en su experiencia, tuvieron que valorarla, indicando sus ventajaseducativas, sus inconvenientes y si la utilizarían en sus futuras clases de ciencias.
Part of a training proposal is presented in which preservice sicence teachers had a first contact with role-playing activitiesas a methodological tool for teaching socio-scienctists issues. In this proposal, a role-play about transgenic foods wasshown, which had been designed for students between 14-15 years old. This activity was experienced by the teachers intraining from a student perspective and later, based on their experience, they had to assess it, indicating its educationaladvantages, its disadvantages and whether they would use it in their future science classes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados