Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Plant Blindness" en estudiantes de secundaria: enfoque desde la perspectiva de la biodiversidad y la fisiología

Oier Pedrera Diez, Oihana Barrutia Sarasua, José Ramón Díez López

  • español

    La pérdida de biodiversidad es uno de los problemas medioambientales actuales más preocupantes y la alfabetizaciónde la ciudadanía en esta materia es crucial para hacerle frente. No obstante, el conocimiento de la ciudadanía sobre labiodiversidad es escaso, especialmente en lo que a las plantas se refiere (fenómeno conocido como Plant Blindness). Estainvestigación ha tenido como objetivo detectar si los estudiantes de secundaria (N=63) padecen ceguera hacia las plantasdesde un enfoque multidimensional. El estudio reveló que el conocimiento mejoraba a lo largo de la educación secun-daria. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes presentaron indicios de Plant Blindness. Con todo, las correlacionesdetectadas entre las diferentes dimensiones estudiadas pueden arrojar luz sobre la estrategia didáctica más adecuada paracombatir este fenómeno.

  • English

    Biodiversity loss is one of the most worrying current environmental challenges and citizenship’s literacy on this issue isessential to address it. However, the ignorance of biodiversity is widespread and particularly notable regarding plants(phenomenon known as Plant Blindness). The aim of this research has been to assess whether secondary students (N=63)experience Plant Blindness from a multidimensional approach. The study revealed that the knowledge on the studiedareas improved along secondary education. Nevertheless, most students presented symptoms of Plant Blindness. Thus,the correlations detected among the different dimensions studied can shed light on the best didactic approach to addressthis phenomenon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus