Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades observadas en la transferencia de conocimiento entre la Física y la Matemática en torno al concepto de velocidad media

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 252-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties observed in the transfer of knowledge between Physics and Mathematics around the concept of average speed
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Resultados de investigaciones previas han puesto de manifiesto la complejidad de la transferencia de conocimiento entreMatemáticas y Física. El objetivo de esta comunicación es identificar las dificultades manifestadas en la transferencia deconocimiento entre ambas áreas en estudiantes de Bachillerato (16-18 años) cuando resuelven problemas sobre la veloci-dad media. El enfoque metodológico es cualitativo. Nuestro instrumento de recogida de datos es una tarea sobre velocidadmedia que realizaron un total de 113 estudiantes. Un 62,8% de los estudiantes mostraron algún tipo de dificultad en latransferencia de conocimiento. Las principales dificultades observadas en dicha transferencia de conocimiento han sido eluso incorrecto de la T.V.M. y la confusión existente entre el concepto de “velocidad media” y “promedio de velocidades.”

    • English

      Results of previous investigations have shown the complexity of knowledge transfer between Mathematics and Physics.The aim of this communication is to identify the difficulties that appear in the transfer of knowledge between both areasin high school students (16-18 years old) when they solve problems about average speed. The methodological approachselected is qualitative. Our data collection instrument is a task about average speed carried out by a total of 113 students.About a 62.8% of the students showed some kind of difficulty in the transfer of knowledge. The main difficulties ob-served in such knowledge transfer have been: the incorrect use of the average rate of change and the confusion betweenthe concept of “average speed” and “the average of the different speeds.”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno