Málaga, España
Las emociones que sienten los estudiantes y el clima emocional que se genera en el aula son esenciales en los procesosde enseñanza-aprendizaje. Este trabajo muestra cómo cambian las emociones de futuras maestras al implicarse en unaferia de experiencias de indagación para Educación Infantil. Participaron 37 estudiantes del Grado en Educación Infantil,que respondieron un cuestionario sobre las emociones sentidas durante el proceso y el motivo por el que las sienten. Losresultados muestran que las emociones positivas superan las negativas en todo momento, lo que hace pensar que el climagenerado en el aula propició un incremento del interés de las participantes hacia las ciencias y las prácticas científicas.
The emotions felt by students and the emotional climate generated in the classroom are essential in the teaching-learningprocess. This paper shows how the emotions of future teachers change when they get involved in an inquiry experiencefair for Early Childhood Education. Thirty-seven students from the Early Childhood Education Grade participated, whoanswered a questionnaire about the emotions felt during the process and the reasons why they feel them. The resultsshow that positive emotions overcome negative ones at all stages, which makes us think that the climate generated in theclassroom led to an increase in the participants’ interest in science and scientific practices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados