Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo aproximar las ciencias básicas al alumnado en secundaria?

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 292-295
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to approach basic sciences to secondary education students?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El currículo académico muestra las signaturas como compartimentos estancos e inconexos al alumnado. Así, ciertasasignaturas como Matemáticas o Física, crean mayor aversión que otras especialmente entre el estudiantado femenino(Talavera, Mayoral, Hurtado i Martín-Baena, 2018). Esto favorece una marcada división entre ciencias y letras. Por eso,esta propuesta ofrece un enfoque transdisciplinar que trata de contextualizar estas materias, dándoles significatividad através de un aprendizaje basado en proyectos. En este proyecto el alumnado relaciona y aplica lo aprendido en diferentesdisciplinas (de ciencias y letras), considerando la ética i valores que encierran. Se busca así aproximar las ciencias básicasa los estudiantes, despertando su motivación y curiosidad, para que sean capaces de apreciar su propio potencial y laimportancia de estas disciplinas.

    • English

      The academic curriculum shows subjects as unconnected and compartmentalised to students. As a consequence, certainsubjects such as Mathematics or Physics, create more dislike than others especially among female students (Talavera,Mayoral, Hurtado I Martín-Baena, 2018). This favours a sharp division between science and letters. Hence, this pro-posal offers a transdisciplinary approach that tries to contextualize these subjects, giving them significance through pro-ject-based learning. In this project, the students relate and apply what they have learned in different disciplines -sciencesand letters-, considering the ethics and values they contain. Thus, the aim is to bring basic sciences closer to the students,awakening their motivation and curiosity, so that they are able to appreciate their own potential and these disciplinesimportance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno