Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la mejora de la argumentación científica en el alumnado de primer curso del grado superior en dietética de Formación Profesional (GSD-FP)

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 309-312
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the improvement of scientific argumentation in the first year students of the higher degree in dietetics of Vocational Training (GSD-FP)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se enmarca en la línea de investigación pedagógica sobre la adquisición de competencias implicadas en laresolución de problemas de la vida diaria mediante prácticas científicas de argumentación. Por tanto, este trabajo está en-focado en el desarrollo del pensamiento crítico para la mejora de la capacidad argumentativa y del alumnado del primercurso del Grado Superior en Dietética de Formación Profesional (GSD-FP). La capacidad argumentativa, es entendidacomo la capacidad de cuestionar de forma razonada y argumentada cualquier información, cualquier conocimiento(Hendricks y Miranda, 2003). Como describe Hawes (2003) el pensamiento crítico, es esencial para crear profesionalesindependientes, responsables y creativos ya que este tipo de pensamiento hace tomar conciencia activa al alumnado deaquello que se estudia.

    • English

      This work is part of the pedagogical research line on the acquisition of skills involved in solving everyday problemsthrough scientific argumentation practices. Therefore, this work is focused on the development of critical thinking toimprove the argumentative capacity and the students of the first year of the Higher Degree in Dietetics in VocationalTraining. Argumentative capacity is understood as the ability to question in a reasoned and argued way any information,any knowledge (Miranda et al, 2003). As described by Nesbitt-Hawes (2003), critical thinking is essential to create in-dependent, responsible and creative professionals since this type of thinking makes students actively aware of what theyare studying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno