Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de realidad virtual como una herramienta interactiva útil para el aprendizaje de contenidos anatómicos en el módulo de Técnicas Básicas de Enfermería de Formación Profesional Sanitaria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 333-336
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of virtual reality as a useful interactive tool for learning anatomical content in the Basic Nursing Techniques module of Health Professional Training
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El desarrollo tecnológico está cada día más presente en nuestras vidas, aportando numerosas herramientas que puedenser de interés en el ámbito educativo, especialmente para el aprendizaje de contenidos anatómicos, tal y como puede serel uso de RV mediante visores. Los objetivos del presente trabajo fueron analizar el nivel de aceptación tecnológica delalumnado y, tras realizar una práctica de RV, determinar si el uso de RV suponía o no una experiencia enriquecedora yconocer si el alumnado adquirió o no los conocimientos requeridos. Tras analizar y discutir los resultados, se concluyóque el uso de RV para el aprendizaje de contenidos anatómicos había resultado muy positivo y que sería convenienterealizar nuevas investigaciones sobre el uso de RV.

    • English

      Technological development is increasingly present in our lives providing many tools that could be interesting to use ineducation, especially for learning anatomical content as in the use of Virtual Reality (VR) glasses. One of the objectivesof this study was to analyses the student’s level of technological acceptance. After carrying out a VR activity, anotherobjective was to determine whether or not the use of VR was an enriching experience and if the students had learnt ornot the required knowledge. After analyzing and discussing the results, the conclusion was that the use of VR for learninganatomical content had been very positive and that it could be convenient to carry out new research about the use of VR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno