Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impulso de la cardioeducación mediante la propuesta de un recurso didáctico desarrollado en una feria educativa en la especialidad de Procesos Sanitarios del Máster en Profesorado: La cardio-ruleta

María Martín Luna, Noela Rodríguez Losada, Irene Luna Ramos

  • español

    Existe la necesidad de replantear tanto los contenidos como la metodología de enseñanza de la medicina, con la fina-lidad de conseguir una mejor preparación de sus estudiantes para satisfacer las demandas de la práctica profesional.Este trabajo tiene por objetivo mostrar una propuesta que combina gamificación (ruleta educativa) y ABP, que permitegenerar preguntas y proponer casos clínicos discutidos y analizados en clase. Se ha validado como ensayo piloto en unreducido número de estudiantes, comprobando que la Cardioruleta, permite la mejora de las capacidades lingüísticas yde pensamiento crítico, discusión y aprendizaje cooperativo, entre otros. El ABP supone una metodología que combinadacon el desarrollo de proyectos como la Cardioruleta, mejorarían la capacidad de aprendizaje además de la competenciatransversal lingüística.

  • English

    There is a need to rethink both the contents and the methodology of teaching medicine, in order to achieve a betterpreparation of its students to meet the demands of professional practice. The aim of this study is to expose a combina-tion between gamification (educational roulette) and PBL, technique that generates questions and proposes clinical casesdiscussed and analyzed in class. It has been validated as a pilot test in a small number of students, proving that the Car-dioruleta allows the improvement of linguistic abilities and critical thinking, discussion and cooperative learning, amongothers. PBL involves a methodology that, combined with the development of projects such as the Cardioruleta, wouldimprove learning capacity as well as cross-linguistic competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus