Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El huerto escolar: percepción de futuros maestros sobre su utilidad didáctica

M. Ceballos, T. Escobar, J. E. Vílchez

  • Este trabajo forma parte de un amplio estudio de análisis del huerto escolar comorecurso didáctico en Educación Primaria. Se sondea aquí la percepción de maestros enformación sobre distintos aspectos pedagógicos del huerto (aspectos metodológicos, deeducación ambiental, de transmisión de valores y de apoyo a contenidos teóricos deCiencias Naturales). Se comparan las ideas de estudiantes que están desarrollando esteproyecto con las de otros que no lo hacen, encontrando que si bien ambos gruposvaloran estos aspectos de forma similar en términos relativos, los que están iniciando elproyecto de huerto valoran por encima de sus compañeros en términos absolutos elpotencial didáctico de este recurso en todas las dimensiones consideradas. En cambio,encontramos diferencias tanto cuantitativas como cualitativas al pedirles explícitamenteque expresen sus prioridades en cuanto a los objetivos de un proyecto de huerto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus