En este trabajo intento exponer por qué la teleología, como un principio a priori de la facultad de juzgar, hace posible la comprensión de la naturaleza como una totalidad llena de vida, cuya manifestación traza una historia evolutiva en la que intervienen los organismos, entendidos como fines naturales, y el propio ser humano, considerado no sólo como un fin último de la naturaleza, sino también como el fin final de la creación. En este sentido, el análisis de los diferentes usos del Juicio teleológico implícitos en este desarrollo, permite a Kant interpretar la causalidad de la libertad como el tránsito efectivo entre el reino de la naturaleza y el reino de la moralidad.
In this work I try to explain why teleology, as an a priori principle of the faculty of jugment, makes posible the understanding of nature as a whole full of life, whose manifestation traces an evolutionary history in which organisms, understood as natural ends, and the human being himself, considered not only as an ultimate goal of nature, but also the ultimate goal of creation, intervene. In this way, the analysis of the different uses of teleological jugment implicit in this development allows Kant to interpret the causality of freedom as the effective transition between the kingdom of nature and the kingdom of moralit
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