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Resumen de Multi-governance in an age of ‘educational trans-regionalism’: Revisiting the functional aspects of caricom’s educational project

Tavis D. Jules

  • español

    El ascenso de la nueva gobernanza ha tenido un impacto drástico en todos los niveles de reformas políticas. Aplicando la teoría del régimen a los modos de gobernanza que impulsan a la Comunidad del Caribe (CARICOM) se enfatiza cómo el papel cambiante de la gobernanza, a nivel regional, está impactando los desarrollos educativos nacionales. Posteriormente, se estudian los propósitos, las estructuras y los procesos principales de las gobernabilidades transregionales, centrándonos en los efectos indirectos intersectoriales, para iluminar el papel de los espacios no económicos dentro de CARICOM. Este artículo sugiere que el pilar no económico de la integración caribeña –la cooperación funcional– influye en los sistemas educativos nacionales al dar lugar a lo que podemos denominar transregionalismo educativo: un proceso de múltiples niveles de 'redes' e 'interacciones' en las que nuevas instituciones y Proliferan los mecanismos que buscan coordinar, regular, difundir y traducir el discurso de política educativa desde el panóptico de gobierno regional.

  • English

    The ascendancy of new governance has had a drastic impact on all levels of policy reforms. I apply regime theory to the modes of governance that drive the Caribbean Community (CARICOM) by illuminating how the changing role of governance, at the regional level, is impacting national educational developments. The primary purposes, structures, and processes of trans-regional governances, focusing on inter-sector spillover, are then studied to illuminate the role of non-economic spaces within CARICOM. This paper suggests that the non-economic pillar of Caribbean integration – functional cooperation – influences national educational systems by giving rise to what I call educational trans-regionalism: a multi-layered process of ‘networks’ and ‘interactions’ in which new institutions and mechanisms proliferate as they seek to coordinate, regulate, disseminate, and translate educational policy discourse from the regional governing panopticon.


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