Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de agresividad en los estudiantes del nivel de educación primaria

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista de Ciencias Naturales: Programa Académico: Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Facultad de Ciencias de la Educación, ISSN 2709-121X, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista de Ciencias Naturales.), págs. 163-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los últimos años el índice de conductas agresivas en los individuos y estudiantes va en una tendencia de incremento, traduciéndose en diversas manifestaciones de agresividad. La conducta violenta adulta tiene un origen que provoca revisar desde la educación infantil, es por ello que la investigación tuvo el propósito de identificar los niveles de agresividad en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70018 San José de Huaraya, 2019. El tipo de investigación fue no experimental de carácter descriptivo y el diseño de investigación fue descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por el 100% de estudiantes del sexto, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario EGA, tipo escala Likert que consta de 20 ítems sencillos. Estos ítems evalúan la agresividad en sus tres dimensiones, agresividad verbal, psicológica y física. Los resultados de la investigación demuestran que existe un nivel medio de agresividad física (84,21%) en los estudiantes, a su vez un nivel medio de agresividad verbal (78,95%) y un nivel medio de agresividad psicológica (78,95%). En conclusión, el 89,47% de los estudiantes del sexto grado presentan un nivel medio de agresividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno