Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Subordinación sustantiva en redacciones de estudiantes de licenciatura en educación secundaria

Irma Guadalupe Villasana Mercado

  • español

    Para que los docentes tengan un dominio adecuado del español, la enseñanza de la lengua materna tieneque darse a través de una planificación lingüística que parta de los saberes que ya se poseen. Estudiar eldominio lingüístico de estudiantes normalistas en México resulta indispensable para planificar cursosque coadyuven al mejoramiento de la relación que se inaugura entre educadores y alumnos a través dela palabra. Por ello, la presente disertación analiza la subordinación sustantiva en 64 redacciones deestudiantes de licenciatura en educación secundaria (LES) del Centro de Actualización del Magisterioen Zacatecas; muestra el dominio que los futuros docentes poseen de esta estructura, corrobora que elgrado escolar influye en el mismo y describe el tipo de estructura con que se actualizan los diversostipos de subordinación sustantiva

  • English

    In order that the teachers have a suitable command of Spanish, the education of mother tongue has to begiven across a linguistic planning that departs on the knowledge that is already possessed. Studying thestudents' linguistic domain in Mexico turns out indispensable to plan courses that contribute to theimprovement of the relation that is inaugurated among educators and pupils across the word. For it, thepresent paper analyzes noun subordination in drafts of 64 undergraduate students in SecondaryEducation of the Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas; it shows the control of thisstructure that the future teacher has, it corroborates that the school degree influences it and describesthe type of structure with which the diverse types of substantive subordination are updated


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus