Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contexto institucional desde los egresados: antecedente para valorar la formación profesional y los planes de estudio

  • Autores: Alma Verónica Villanueva González, María del Refugio Lárraga García, Marcela de la Concepción Mireles Medina
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 39 (Marzo - Agosto), 2020, págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional environment from the graduated perspective: A precedent to evaluate professional training and curricula
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo expone los resultados parciales de la investigación desarrollada por dos cuerpos académicos institucionales, BCENESLP-1 y BCENESLP-3, titulada “La formación académica en la BECENE, Plan 2012: una visión de sus egresados”. El reporte se refiere a la dimensión denominada contexto institucional desde los estudios sobre los egresados. El propósito es presentar un diagnóstico contextual de los antecedentes sobre el tema. Se inserta en la línea de generación y aplicación del conocimiento de evaluación, basada en el método bibliográfico para conocer cómo ha operado este fenómeno de manera concreta en la institución. Los resultados obedecen al qué, cómo y para qué se ha investigado respecto a la formación y trayectoria profesional de los egresados. Los hallazgos reportan satisfacción medianamente favorable de la formación recibida; coinciden en la necesidad de generar cambios en los contenidos pedagógicos y metodológicos,así como en la actualización docente; señalan la desvinculación entre el impacto y la toma de decisiones institucionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno