Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tendencias en educación. Lo viejo en lo nuevo

  • Autores: Marianela Sansone, Amalia Hafner
  • Localización: Signos Universitarios: Revista de la Universidad del Salvador, ISSN 0326-3932, Año 37, Nº. 54, 2018 (Ejemplar dedicado a: 20 años del Programa de Educación a Distancia), págs. 79-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La implementación de las tecnologías digitales en la educación, en tanto oportunidad para repensar el paradigma tradicional, se constituye en un terreno fértil para el cultivo de ideales y críticas varias. Así, en los últimos años surgieron —o resurgieron— «nuevas tendencias en educación» que se presentan como innovadoras y capaces de revolucionar el salón de clases. Sin embargo sus principios, estrategias y objetivos fueron desarrollados e implementados en la pedagogía progresista clásica. Este artículo explora los discursos que promueven la implementación de tres nuevas tendencias: la gamificación, el aula invertida y el ABP. Identifica algunas de sus ideas básicas e invita a debatir sobre sus orígenes y el contexto en el que se desarrollan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno