Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students' perception of the quality of virtual education in times of COVID-19 pandemic

    1. [1] Universidad de las Americas, Facultad de Ingenieria y Ciencias Aplicadas, Carrera de Ingenieria Industrial. Quito-Ecuador
    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Bolivar, Redes y Telecomunicaciones. Quito-Ecuador
    3. [3] Instituto Superior Tecnológico Bolivar, Administracion financiera. Quito-Ecuador
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 3, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Minerva Journal of Scientific Research Vol. 3 Issue 7), págs. 37-41
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepción de los estudiantes sobre la calidad de la educación virtual en tiempos de pandemia por COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un estudio sobre la percepción de los estudiantes que cursan carreras técnicas, sobre aspectos relacionados a la calidad de la educación virtual durante tiempos de pandemia por COVID-19. Los datos analizados se obtuvieron a partir de encuestas realizadas a 75 estudiantes de varios niveles educativos en aspectos como la calidad en la enseñanza, accesibilidad a los recursos virtuales, capacitación de los docentes, continuidad del programa de estudios, igualdad de condiciones y la influencia de la política en la calidad de la educación en general. Se concluyó que de manera general el proceso educativo en su modalidad virtual es aceptable desde el punto de vista de ventajas intrínsecas como la flexibilidad y sin embargo también se percibe un cambio de enfoque en la institución educativa que presta su atención en brindar un mejor proceso educativo virtual desviando la atención de procesos igualmente importantes como la comunicación de acciones internas y externas a la institución.

      Palabras Clave: Educación virtual, retos, pandemia, COVID-19.

    • English

      This article presents a study on the perception of students pursuing technical careers, on aspects related to the quality of virtual education during times of covid-19 pandemic. The data analyzed were obtained from surveys of 75 students of various educational levels in aspects such as quality in teaching, accessibility to virtual resources, teacher training, continuity of the curriculum, equal conditions, and the influence of policy on the quality of education in general. It was concluded that the educational process in its virtual modality is acceptable from the point of view of intrinsic advantages such as flexibility and yet there is also a change of focus in the educational institution that pays attention to providing a better virtual educational process diverting attention from equally important processes such as the communication of internal and external actions to the institution.

      Keywords: Virtual education, challenges, pandemic, COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno