Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IGUALDAD DE GÉNERO, SEXISMO Y APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 4, Nº. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA YACHASUN), págs. 415-422
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • GENDER EQUALITY, SEXISM AND LEARNING IN TIMES OF PANDEMIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 que desencadena en la enfermedad covid-19 ha traído consigo un sinnúmero de problemáticas sociales que abarcan desde el aumento de la violencia de género, y en específico el abuso contra la mujer, hasta la incapacidad de hacer efectivo el derecho a una educación de calidad, problemáticas que desde antes de la emergencia se encontraban presentes en la región, y que en la actualidad se han intensificado como resultado de la crisis en la que se encuentra inmersa Latinoamérica y el mundo. Por tanto, para garantizar la seguridad y el bienestar común los gobiernos de la región han optado por la aplicación de medidas que se encuentran orientadas a sustentar a los sectores más vulnerables y susceptibles, tales como las normas de confinamiento, las cuales a su vez han imposibilitado que la educación se dé con normalidad.

      Palabras claves: Igualdad de género, sexismo, aprendizaje.

    • English

      The pandemic caused by the SARS-COV-2 virus that triggers covid-19 disease has brought with it countless social problems, ranging from the increase in gender violence, and specifically abuse against women, to disability to make effective the right to a quality education, problems that were present in the region since before the emergency, and which have now intensified as a result of the crisis in which Latin America and the world is immersed. Therefore, to guarantee common security and well-being, the governments of the region have opted for the application of measures that are aimed at supporting the most vulnerable and susceptible sectors, such as confinement standards, which in turn have it been impossible for education to occur normally.

      Keywords: Gender equality, sexism, learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno