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Resumen de U-shaped trajectories in an L2 context: Evidence from the acquisition of verb morphology

Stefan Williams, Pedro Guijarro Fuentes, Mila Vulchanova

  • español

    Este estudio explora el comportamiento en forma de U en la adquisición de morfología de verbos irregulares en tres grupos de estudiantes noruegos L2 de inglés. Este fenómeno es especialmente interesante por su importancia para la organización y división entre el léxico mental y la gramática. Planteamos la hipótesis de que si el comportamiento en forma de U fuera observable, entonces encontraríamos diferencias significativas en los niveles de precisión de los participantes junto con errores de sobreregularización. Este estudio informa de los resultados sobre la adquisición de morfología verbal irregular, además de tiempos medios de reacción en diferentes tipos de respuestas (respuestas precisas y sobreregularizadas). El análisis final incluye datos de aprendices del octavo grado (N = 17), noveno grado (N = 19) y décimo grado (N = 15). Informamos de los resultados de la adquisición de verbos irregulares, además de los tiempos de reacción. Los participantes respondieron a una tarea de elicitación compuesta de 40 ítems. Los resultados son consistentes con las últimas etapas del aprendizaje en forma de U. Encontramos un aumento en la precisión general que concurre con una disminución en los errores de sobreregularización. Proponemos que la existencia de un comportamiento en forma de U en la L2 es indicativo de un patrón de aprendizaje impulsado por modelos subyacentes generales, y que este proceso es una parte integral de la adquisición del conocimiento al exponerse a irregularidades en un paradigma productivo.

  • English

    This study explores U-shaped behaviour in the acquisition of irregular verb morphology across three groups of Norwegian L2 learners of English. This phenomenon is especially interesting due to its significance for the organization and division between the mental lexicon and grammar. We hypothesized that if U-shaped behaviour was observable, then we would find significant differences in participants’ performance accuracy levels in conjunction with overregularization errors. We report results on the acquisition of irregular verb morphology, in addition to mean reaction times on different types of responses (accurate responses and overregularized ones). The final analysis includes data from participants from the 8 th grade (N=17), 9 th grade (N=19), and 10 th grade (N=15). We report results of the acquisition of irregular verbs, in addition to reaction latencies. Participants responded to an elicitation task to test performance on 40 items. The results are consistent with the later stages of U-shaped learning. We found an increase in overall accuracy co-occurring with a decrease in overregularization errors. We propose that the existence of U-shaped behaviour in the L2 is indicative of a general underlying input-driven learning pattern, and that this process is an integral part of acquiring knowledge upon exposure to irregularities in a productive paradigm.


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