Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Game Studies: Juego y Sociedad Re-apropiaciones y re-significaciones contemporáneas Proyecto de Investigación N°18.1

María Luján Oulton (coord.), Sol Echevarria (coord.), Bárbara Echevarria (coord.)

  • español

    El Proyecto de Investigación 18.1 presenta e inaugura la investigación en el campo de los Game Studies en Latinoamérica. Propone en su recorrido un panorama exhaustivo y reflexivo que cubre los distintos ejes que se abordan por académicos, investigadores, artistas, desarrolladores y profesionales que desde distintas epistemologías llegan al mundo de los videojuegos. Se ha buscado trabajar y dar cuenta del amplio abanico de abordajes, cambios paradigmáticos y nuevos conceptos que están surgiendo hoy, cuando los videojuegos se ponen en relación con la sociedad. Se da cuenta así de las relaciones que se pueden establecer entre los videojuegos y las narrativas, las artes visuales y la música, la educación, la comunicación y las ciencias.

  • português

    O Projeto de Pesquisa 18.1 apresenta e inaugura pesquisas na área de Estudos de Jogos na América Latina. Propõe em seu percurso um panorama exaustivo e reflexivo que abarca os diferentes eixos que são abordados por acadêmicos, pesquisadores, artistas, desenvolvedores e profissionais que vêm ao mundo dos videogames a partir de diferentes epistemologias. Tem procurado trabalhar e dar conta do amplo leque de abordagens, mudanças paradigmáticas e novos conceitos que estão surgindo hoje, quando os videogames se relacionam com a sociedade. Assim, percebe as relações que podem ser estabelecidas entre videojogos e narrativas, artes visuais e música, educação, comunicação e ciência.

  • English

    Research Project 18.1 presents and inaugurates research in the field of Game Studies in Latin America. It proposes in its journey an exhaustive and reflective panorama that covers the different axes that are addressed by academics, researchers, artists, developers and professionals who come to the world of videogames from different epistemologies. It has sought to work and account for the wide range of approaches, paradigmatic changes and new concepts that are emerging today, when video games are related to society. Thus, he realizes the relationships that can be established between videogames and narratives, visual arts and music, education, communication and science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus