Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estereotipos del cuerpo desnudo femenino en el cine moderno

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: El Ornitorrinco Tachado: Revista de Artes Visuales, ISSN-e 2448-6949, ISSN 2448-6930, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Ornitorrinco Tachado. Revista de Artes Visuales, mayo - octubre 2022)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stereotypes of the female nude body in modern cinema
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ARTÍCULO Se hace una identificación de los principales temas de la representación de desnudos femeninos en el cine moderno, desde los estudios visuales se hace una reflexión a partir de un corpus de películas que arrojan como resultado siete categorías: bello, objeto sexual, objeto de deseo, sexualidad femenina autónoma o la doble moral, indefenso, desequilibrado y cotidiano, que se reflexionan con teorías de las humanidades y feministas. El cuerpo desnudo de la mujer se piensa desde la teoría feminista de Laura Mulvey, el concepto de género de Marta Lamas y la sociología de Norbert Elias.

    • English

      In this text, a definition is made of the main coincident themes in the way in which female nudes are represented in modern cinema, from visual studies a reflection is made from a corpus of films that yield as a result seven categories: beautiful, sexual object, object of desire, autonomous female sexuality or double moral, defenseless, unbalanced and daily. Those are reflected with theories of humanities and feminists. The naked body of women is thought from the feminist theory of Laura Mulvey, the concept gender of Laura Lamas and the sociology of Norbert Elias.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno