Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los recursos didácticos en la enseñanza del análisis cinematográfico

Lauro Zavala

  • español

    El objetivo de este trabajo es mostrar la existencia, la utilidad y los alcances que tiene una docena de materiales didácticos para la enseñanza y la práctica del análisis de secuencias cinematográficas, una disciplina vinculada a la teoría del cine y derivada de la comprensión de textos literarios, gráficos, fotográficos y arquitectónicos. A lo largo del texto se comenta cada uno de estos tipos de materiales didácticos. Aunque la mayor parte de estos materiales han sido producidos en francés y en inglés, aquí se registran algunos producidos en lengua española. Al ser el análisis de secuencias una disciplina emergente en la región latinoamericana, es de particular interés conocer la existencia de estos recursos para la formación de los formadores.

  • English

    The objective of this paper is to show the existence, utility and scope of a dozen didactic materials for the teaching and practice of the analysis of cinematographic sequences, a discipline linked to the theory of cinema and derived from the anlysis of literary, graphic, photographic and architectural texts. Each of these types of teaching materials is discussed throughout the text. Although most of these materials have been produced in French and English, some produced in Spanish are recorded here. As sequence analysis is an emerging discipline in the Latin American region, it is of particular interest to know the existence of these resources for the training of trainers.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus