Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambivalência: felicidade e decepção na sociedade de consumo –o discurso do consumidor no site de rede social Reclame AQUI

    1. [1] Universidade Federal do Maranhão

      Universidade Federal do Maranhão

      Brasil

  • Localización: Comunicação Midiática, ISSN-e 2236-8000, Vol. 13, Nº. 2 (maio./ago. 2018), 2018, págs. 37-52
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Ambivalence: happiness and disappointment in the consumer society –the consumer discourse on the social site Reclame AQUI
    • Ambivalencia: felicidad y decepción en la sociedad de consumo –el discurso del consumidor en la página Reclame AQUÍ
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las bases en las que se asienta la sociedad de consumo son ambivalentes: el consumidor se desplaza de la promesa de felicidad a la dilacerante decepción. Las nuevas socialidades generadas por la contemporaneidad y el avance de las redes sociales en Internet ponen en cuestión la urgencia de pensar la administración de las diferencias y el respeto a las alteridades dentro de ese contradictorio contexto. De ese modo, analizamos la escenografía de la frustración del sujeto subscrito en la plataforma Reclame AQUÍ, deprendiendo, por medio del análisis de discurso de tradición francesa, algunos sentidos de la decepción que se encuentran en el mundo online en lo que se refiere a las prácticas de consumo.

    • English

      The bases on which consumer society is founded are ambivalent: consumers shift from the promise of happiness to heartrending deception. The new forms of sociability generated by contemporaneity and the advancement of online social networks create the urgent need to think about the administration of differences and respect for the alterities within this contradictory context. Thus, we analyze the scenography of frustration of users of the Reclame AQUI platform, inferring, through the Discourse Analysis of French Tradition, some disappointments that inhabit the online world in relation to consumption experiences.

    • português

      As bases nas quais a sociedade de consumo se assenta são ambivalentes: o consumidor se desloca da promessa de felicidade à dilacerante decepção. As novas socialidades geradas pela contemporaneidade e o avanço das redes sociais na internet lançam a urgente necessidade de pensarmos a administração das diferenças e o respeito às alteridades dentro desse contraditório contexto. Analisamos, assim, a cenografia da frustração do sujeito inscrito na plataforma Reclame AQUI, depreendendo, por meio da análise dediscurso de tradição francesa, alguns sentidos de decepção que povoam o mundo on-line no tocante às experiências de consumo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno