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Conducción con bajas tasas de alcoholemia. La «subembriaguez»

  • Autores: David Sánchez Gil
  • Localización: Revista de criminología, psicología y ley (Cripsiley), ISSN 2659-6083, Nº. 6, 2021, págs. 88-184
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Seguridad Vial, en su factor humano, origina un gran número de muertes, lesiones y gasto económico a las administraciones públicas. Muchas de estas consecuencias derivadas de las conducta humana provienen del consumo de alcohol, en su relación con la conducción de vehículos a motor. En la presente investigación se demuestra la relación entre tasas positivas de alcoholemia en el ejercicio de la conducción y otras variables relevantes de los siniestros viales. Así como se verifica la denominada “subembriaguez”, sus efectos en la seguridad vial como conducta de riesgo, así como su tratamiento legal. Todo ello en consonancia con las estrategias aportadas por las administraciones, testando su eficacia.

    • English

      Road Safety, in its human factor, causes a large number of deaths, injuries and economic expense to public administrations. Many of these consequences derived from human behavior come from the consumption of alcohol, in its relationship with the driving of motor vehicles. In the present work, the relationship between positive BAC rates in the exercise of driving and other relevant variables of road accidents is demonstrated. As well as the so-called "sub-drunkenness" is verified, its effects on road safety as risky behavior, as well as its legal treatment. All this in line with the strategies provided by the administrations, testing their effectiveness.


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