Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y evaluación de Mediadores Instrumentales Significativos

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 145-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and evaluation of Significative Instrumental Mediators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje inspirada en el concepto de aprendizaje mediado, y sustentada en los postulados de Vigostky y Feuerstein. Esta idea rescata el concepto de mediador instrumental, dándole una nueva perspectiva, en la que su utilización se enfoca en la intervención de textos escritos y/o graficados para generar aprendizajes significativos y que posean los principios básicos de un aprendizaje mediado según lo plantea Feuerstein. Se muestra un procedimiento para su aplicación al trabajo de estudiantes, con ejemplos; así mismo se señala su evaluación a través de una rúbrica. Esta propuesta puede desarrollarse en cualquier ámbito de educación formal o semiformal, aunque se ha trabajado mayoritariamente con jóvenes de secundaria y universitarios.

    • English

      A methodological proposal for teaching and learning inspired on concept of mediated learning is presented, based on Vigostky and Feuerstein principles. This proposal rescues the concept of instrumental mediator, giving it a new perspective, which usage focuses on the intervention of written and / or graphed texts to generate meaningful learning that contains the basic principles of a mediated learning according to Feuerstein. A procedure with examples for its application with students, as well as procedures on how to evaluate it through a rubric are presented. This proposal can be developed in any field of formal or semi-formal education, although most of the work has been done with high school and university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno