La comunicación reflexiona sobre la evolución del concepto de alfabetización digital a partir denuevo escenario comunicativo presidido por la lógica del transmedia. Para ello, se estudian lascompetencias mediáticas de los estudiantes de Periodismo de cuatro cursos académicos (de2013 a 2016) del grado de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en elmarco de la asignatura obligatoria de “Escritura periodística en multimedia e interactivos”. Eltrabajo analiza la capacidad de los estudiantes para concebir y producir relatos transmedia apartir de un estudio centrado en el análisis de materiales y el desarrollo de grupos focales.
The communication reflects on the evolution of the concept of digital literacy from anew communicative scenario chaired by the logic of transmedia. For this, the mediacompetences of Journalism students of four academic years (from 2013 to 2016) of theJournalism degree of the Autonomous University of Barcelona (UAB) are studied in theframework of the compulsory subject of "Escritura periodística en multimedia e interactivos".The paper analyzes the ability of students to conceive and produce transmedia stories basedon a study focused on the analysis of materials and the development of focus groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados