Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Portafolio de casos clínicos con aula invertida y aprendizaje basado en equipos en el rendimiento académico en un módulo en línea

    1. [1] Universidad Privada Antenor Orrego

      Universidad Privada Antenor Orrego

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Trujillo

      Universidad Nacional de Trujillo

      Provincia de Trujillo, Perú

    3. [3] Centro de Salud de Santa Eularia del Río. Ibiza, España
  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 25, Nº. 2 (marzo-abril), 2022, págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Portfolio of clinical cases with flipped classroom and team-based learning on academic performance in an online module
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Determinar la efectividad del portafolio electrónico basado en casos combinado con el aula invertida y el aprendizaje basado en equipos en el rendimiento académico.

      Sujetos y métodos. Estudio cuasi experimental pretest-postest de un solo grupo realizado durante 2020 en 15 estudiantes de medicina (seis varones y nueve mujeres) de un módulo en línea de oncología quirúrgica en la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Perú.

      Resultados. La puntuación promedio del examen teórico al final (13,8 ± 13,12) fue significativamente más alta que la obtenida al inicio del módulo (8,64 ± 2,29) (aumento promedio de 5,17 ± 0,83; intervalo de confianza al 95%, 3,92-6,43; p < 0,001). La puntuación promedio en el examen clínico objetivo estructurado virtual al final del módulo fue 12,34 ± 2,21.

      Conclusiones. El modelo de portafolio electrónico basado en casos combinado con el aula invertida y el aprendizaje basado en equipos es efectivo en el rendimiento académico en la enseñanza de oncología quirúrgica.

    • English

      Introduction. To determine the effectiveness of the electronic case-based portfolio combined with the flipped classroom and team-based learning on academic performance.

      Subjects and methods. Quasi-experimental pretest-post study of a single group carried out during the year 2020, in 15 medical students (6 men, 9 women) of an online module of surgical oncology at the Antenor Orrego Private University, Trujillo, Peru.

      Results. The average score of the theoretical exam at the end (13.8 ± 13.12) was significantly higher than that obtained at the beginning of the module (8.64 ± 2.29) (average increase of 5.17 ± 0.83; 95% confidence interval, 3.92 - 6.43; p <0.001). The average score in the virtual OSCE at the end of the module was 12.34 ± 2.21.

      Conclusions. The case-based electronic portfolio model combined with the flipped classroom and team-based learning is effective in academic performance in the teaching of surgical oncology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno