En el marco de las medidas específicas de atención a la diversidad que la legislación contempla, se nos presentan los Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I), programas que están destinados a aquellos alumnos que no han superado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero que cumplen una serie de requisitos escolares y personales que les permiten tener otra oportunidad a través de estos Programas para reinsertarse en el mundo educativo. Mediante este artículo pretendo presentar este tipo de programas desde mi experiencia docente como profesora de inglés en este tipo de enseñanzas.
Within the general framework of the different attention to diversity measures and according to the legal requirements, the Initial Professional Qualification Programs (P.C.P.I.) are aimed at all those students who haven’t acquired the General Secondary Objectives but they suit some of the academic and personal characteristics which enable them to have another chance through these programs. This way, they can be integrated into educational world. Along this article, I intend to explain this type of programs from the perspective of the daily practice as my experience of teaching English in a PCPI program.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados