Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de las nuevas tecnologías en el aula

Alejandro González Martín, Francisco Escudero López, Encarnación García Santos, Francisco Armando Saavedra Requena, Miguel Becerro Arriaza

  • español

    En este artículo contamos nuestra experiencia con la incorporación de las nuevas tecnologías al aula en el CEIP Tirso de Molina de Campotéjar.

    En él describimos nuestros comienzos, partiendo de conocimientos básicos de informática y manejo de internet, y el camino recorrido hasta este momento. Hoy, la comunidad educativa de Campotéjar dispone de una página web educativa construida a través de diversos programas (Joomla, Flash, Blog, Moodle...) En su desarrollo hemos utilizado muchos recursos ajenos, actividades interactivas, presentaciones, vídeos..., y otros de elaboración propia, como los blogs, cursos interactivos en moodle, actividades interactivas con HotPotatoes, así como otros muchos recursos que hemos creado a partir de las web 2.0, como la elaboración de los documentos del Centro con Issuu, las tablas de evaluación para el profesorado con Google Docs...

    Podemos concluir esta síntesis diciendo que el camino ha sido largo y en algunos momentos duro (hemos necesitado dedicarle muchas horas y en algunas ocasiones, cuando pensábamos que no podríamos superar las dificultades, aparecía la impotencia y la frustración), pero nunca nos dimos por vencidos y continuamos abriendo nuevas vías y adaptando los nuevos conocimientos sobre las TIC a nuestra realidad docente. Por todo esto, estamos muy satisfechos con nuestro trabajo e ilusionados por continuar aprendiendo y descubriendo las nuevas posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen, para mejorar la calidad educativa en nuestro centro.

  • English

    In this article we count our experience with the incorporation of the new technologies to the classroom in the CEIP Campotéjar's Tirso de Molina.

    In him we describe our beginning, departing from basic knowledge of computer science and managing of Internet, and the way crossed up to this moment. Today, Campotéjar's educational community has an educational web page constructed across diverse programs (Joomla, Flash, Blog, Moodle ...) In his development we have used many foreign resources, interactive activities, presentations, videoes ..., and others of own production, as the blogs, interactive courses in moodle, interactive activities with HotPotatoes, as well as other many resources that we have created from the web 2.0, as the production of the documents of the Center with Issuu, the tables of evaluation for the professorship with Google Docs...

    We can conclude this synthesis saying that the way has been a length and in some moments I last (we have needed to dedicate him many hours and in some occasions, when we were thinking that we might not overcome the difficulties, the impotence and the frustration was appearing), but we never gave each other defeated and continued opening new routes and adapting the new knowledge on the TIC to our educational reality. For all that, we are very satisfied by our work and deceived for continuing learning and discovering the new possibilities that the new technologies offer us, to improve the educational quality in our center.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus