Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrando de forma creativa: “la feria medieval” en el I.E.S. Montes orientales

  • Autores: Carmen Plata Luque, Mª Luisa Ortiz Mallol, Mª Luz Arredondo de la Torre
  • Localización: Revista Digital Educativa Wadi-red, ISSN-e 2173-1225, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 104-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How several integrated tasks become cool?: “the medieval fair” at ies montes orientales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje basado en el proyecto Feria Medieval para el grupo bilingüe de 2º E.S.O. en el I.E.S.

      Montes Orientales (Iznalloz), se centró en la metodología AICLE, la cual combinó elementos de contenido, comunicación, cognición y cultura. Este proyecto dio lugar a una serie de beneficios, tales como hacer el aprendizaje más atractivo al alumnado y nutrir su creatividad. Además, el aprendizaje fuera del aula ofrece una oportunidad de aprender a través de la escenificación y el juego, así como una mejora de la actitud del alumno/a hacia el proceso de aprendizaje.

      La inclusión del bilingüismo en los centros de enseñanza debe orientarse, a nuestro entender, desde la perspectiva de la integración de las distintas áreas que forman parte del currículo del alumnado, persiguiendo el objetivo de aplicar una metodología activa, participativa y muy práctica, que despierte su interés por el aprendizaje y en la que los idiomas aparezcan como el vehículo más inmediato de comunicación que traspasan las fronteras del aula y llegan a toda la comunidad escolar, como muestra de la aldea global en que vivimos.

    • English

      The project-based learning named Medieval Fair for 2º E.S.O. bilingual group at I.E.S. Montes Orientales (Iznalloz) was focused on CLIL methodology that combined elements of content, communication, cognition and culture. This project-based learning reported some benefits, making learning more engaging and relevant to the students and nurturing their creativity. Furthermore, the outdoor learning provides opportunities for informal learning through play, as well as improving young people’s attitudes to learning.

      We think that bilingual programmes in our schools must integrate as many areas as possible within the curriculum, therefore implementing an active and practical methodology in order to inspire motivation in the teaching-learning processes, thus making the learning of foreign languages a necessary tool for effective communication not only within the limits of the classroom but reaching the rest of the educational community, reflecting the cultural and social globalization processes in the world that we are part of.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno