Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales en el aula de idiomas: Análisis de twiducate y mi cueva

    1. [1] IES El Fuerte, Caniles, Granada
  • Localización: Revista Digital Educativa Wadi-red, ISSN-e 2173-1225, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 38-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks in the classroom language: Analysis of the twiducate & mi cueva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante el éxito inminente de las redes sociales, una de las aplicaciones más interactivas de la Web 2.0, su uso en el aula de idiomas es claramente un aliciente para la innovación educativa. En este artículo se describirán las ventajas que ofrecen en la enseñanza de idiomas. Se enumerarán los distintos tipos de redes sociales, dentro de las cuales se prestará una mayor atención en las redes sociales educativas, y se tratarán cuestiones como la identidad y medidas que se han de tomar al trabajar con menores. Finalmente, se ofrecerá un análisis de dos redes sociales educativas:

      “twiducate” y “Mi Cueva”

    • English

      Given the imminent success of social networks, one of the most interactive applications of the so-called Web 2.0, its use within the foreign languages classroom is clearly an incentive for educational innovation. In this article, I am going to describe the advantages of social networks within the teaching of modern languages. I will talk about the different types of social networks and pay special attention to those which are educational. I will also deals with questions regarding identity and issues with under age students. Finally, I will analyze “twiducate” and “Mi Cueva”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno