La industria ferroviaria busca aumentar la capacidad del sistema ferroviario, aportando flexibilidad para alinear la capacidad y la de-manda, aumentar la disponibilidad, fiabilidad y eficiencia energética reduciendo el coste del ciclo de vida (LCC), logrando una mejora del confort de los pasajeros y del atractivo del transporte ferroviario.
Una de las líneas de acción para resolver los desafíos anteriores es la introducción de nuevas estructuras más ligeras de caja y/o roda-dura, ya que ambos son algunos de los componentes más pesados del tren. El potencial de ahorro de peso (aproximadamente un 30 % y un 50 %, respectivamente) y el uso de nuevos materiales y procesos en las estructuras dará como resultado una reducción del consumo de energía, menores inercias, menor desgaste de vía y un aumento de la capacidad de transportar mayores cargas útiles.
The railway industry seeks to increase the capacity of the railway system, providing flexibility to align capacity and demand, increasing availability, reliability and energy efficiency by reducing the life cycle cost (LCC), improving passenger comfort and increasing the attractiveness of rail transport.
One of the lines of action to tackle the aforementioned challenges is the introduction of new lighter bodies and/or running gear structures, as both of these are among the heaviest components of the train. The potential weight savings (approximately 30 % and 50 %, respectively), and the use of new materials and processes in structures will result in reduced energy consumption, lower inertias, reduced track wear, and increased capacity to carry higher payloads.
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