Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un ferrocarril aún más sostenible

Imanol Iturrioz Villalba

  • español

    Si bien el ferrocarril en general es el medio de transporte colectivo más limpio, todavía un porcentaje sustancial de las líneas no están electrificadas y por ellas circulan trenes diésel donde existe todavía margen de descarbonización.

    La evolución en los últimos años tanto de las tecnologías de acumulación eléctrica como de pilas de combustible ha permitido tener una alternativa a la electrificación de estas líneas, que debido a su alto coste ha sido un freno a la descarbonización.

    El artículo profundiza en estas tecnologías para ver como de cerca están de ser una alternativa sólida.

  • English

    Although railways in general are the cleanest means of public transport, a substantial percentage of lines are not yet electrified and diesel trains run on them, thus leaving ample room for decarbonisation.

    Developments in recent years in both electric storage and fuel cell technologies have provided an alternative to the electrification of these lines, whose high cost has been an obstacle to decarbonisation.

    The article takes a closer look at these technologies to see how close they are to being a solid alternative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus