Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rap, poesía y escuela: resonancias para un texto-cuerpo

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevas pedagogías de la poesía en el aula: voces jóvenes y voces olvidadas)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rap, poetry and school: resonances for a text-body
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Escurridiza a los dispositivos pedagógicos por su estatuto de complejo objeto estético, la poesía en la escuela se vuelve desafío a la hora de diseñar modos de ser abordada. El siguiente artículo recupera perspectivas alrededor de lo poético que determinan prácticas, cuando son llevadas al aula, para diseñar una propuesta didáctica que articule alianzas, divergencias y posibles relaciones entre la poesía, la lectura, la escritura, el uso de la voz y del cuerpo a partir de la aproximación al rap como manifestación poética, buscando abrir un campo de interrogantes con posibilidades de efectuación en un aula de literatura.

    • English

      Elusive to pedagogical devices due to its status as a complex aesthetic object, poetry in school becomes a challenge when it comes to designing ways of approaching it. The following article recovers perspectives around the poetic that determine practices in their classroom work, to design a didac-tic proposal that articulates alliances, diver-gences and possible relationships between poetry, reading, writing, the use of the voice and the body from the approach to rap music as a poetic manifestation, seeking to open a field of questions with possibilities of realization in a literature classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno